Los otros cuentos de Navidad

Por Laura Muñiz Coalla

Los libros, son un buen regalo para Navidad

Siempre es un motivo de alegría que surjan editoriales nuevas. Ese es el caso de Tinta Chica, sello que ha apostado fuerte y, por triplicado, por la literatura infantil, con el álbum ilustrado de protagonista.

Se ha estrenado con una colección de cuentos y con el verso como vehículo para la transmisión de historias.

Recomendada por profesionales de la educación, como la profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, Eva Iñesta, que presentó el acto en el Club de Prensa Asturiana.Tinta Chica pretende dar voz a varios escritores e ilustradores no solo de nuestra geografía, en esta primera entrega, sino de todo el territorio nacional.

Tinta Chica, con esta colección titulada Rimacuentos nace del deseo de su editora Julia Urdiales, de recuperar el verso en los cuentos infantiles, recordando a escritores como Lluis Ferrán de Pol, que marcó, entre otros muchos, su niñez.

Tres aperitivos para comenzar

La colección Rimacuentos tiene en su menú tres libros y en el futuro verán ampliada su carta.

Por el momento La bruja en la biblioteca, Noche de cumpleaños y ¿Qué animal eres? ya se pueden disfrutar. Este último de la pluma de la propia editora. Un cuento que transmite valores como el fomento de la amistad, al tiempo que introduce a los más pequeños en el mundo de los animales.

Para Aurelio González Ovies, profesor de latín de la Universidad de Oviedo y autor de Noche de cumpleaños, estos libros pretender alimentar la necesidad de volver a la página frente al imperio de la pantalla, con la esperanza de que aparten a los jóvenes del consumismo irracional que nos engulle.

Portadas de los libros

La bruja en la biblioteca nace de una improvisación de su autora, Esther García López, en la biblioteca asturiana de Salinas. Casimira es el nombre de su bruja protagonista.

Estos libros acercan la poesía, la lectura y la creatividad a la infancia. Aunque en realidad cualquier miembro de la familia los puede disfrutar.

Agradecer la revisión del escritor y profesor Aurelio González Ovies de este artículo.

Os dejamos con esta deliciosa interpretación del grupo mexicano , Vázquez Sounds. Ellos también son tres.