Armas de mujer

“Cuando estás abajo, lo único que puedes hacer es remontar,  sentirte mejor, aprender de los errores. Si eso se hace común, pedaleando a la vez, la sensación de equipo es absolutamente genial”.

Estas, son algunas de las frases que Sulaika Fernández, recoge en el libro “Cuando tu pareja, es tu mejor arma”, un libro en el que nos explica el recorrido vital que realiza acompañada de una persona muy entregada al mundo del deporte. Desde su actitud y mentalidad, de lo qué quiere y busca en la vida.

20160713_131410 - copia
Portada del libro

 

Sulaika tiene un carácter especial y ese carácter ha hecho ser como es.

Educarnos y forjarnos el carácter, se nos antoja, como una de las competencias fundamentales en la travesía vital. Superar dificultades, baches emocionales, aprender a convivir con otros, a tomar decisiones coherentes con tus valores o a diseñar tu proyecto vital.

Pues de esto, nos puede hablar una mujer, que se conoce muy bien. Sulaika Fernández. Ella ha parecido encontrar la fórmula o la clave, para convivir con alguien que dedica una parte importante de su tiempo, en este caso al deporte. Respetando sus espacios de soledad.

¿Quién es esta chica? Pues una mujer que persigue su felicidad. Y es que para buscar lo qué quieres, debes de escucharte. Sulaika parece feliz al lado de un “fanático” del deporte, pero el camino no ha sido fácil, porque ¿Cómo lograr complicidad, intimidad y tiempo de calidad con una persona que dedica parte de su faceta profesional al deporte de forma tan entregada, sin que la relación se resienta? Esa determinación viene motivada por algo que a Sulaika, le ha abierto los ojos, el fallecimiento de un amigo y es que como ella dice, cada reto, cada acción, es una manera de demostrarle que los que seguimos aquí siguen batallando y sacando jugo de cada uno de los momentos que la vida nos regala.

Quizás, la regla número uno, sea no cortar las alas, no privarle de hacer lo qué quieres.Para eso hay que caminar en la misma dirección. No modelar la persona a tu gusto, algo que en muchas ocasiones las personas caemos.

Conseguir el equilibrio entre, crearte tu propio espacio personal autónomo, con tus intereses, amistades en el que desarrollar tu esencia por un lado. Y por otra parte cultivar ese ente creado, como es la relación, es todo un desafío y debiera ser una ilusión, con objetivos compartidos, que no únicamente se circunscriben a la maternidad/paternidad.

Otro de sus secretos en su relación o al menos para vivirla de forma tan intensa, pasa por aprovechar el tiempo al máximo, dar prioridad a lo qué verdaderamente importa y disponer de un refugio, para esos momentos.

Un aspecto que da importancia en el libro y recalca como secreto es no tener una sensación de deuda, con tu pareja; esto implicaría  que la relación a la larga, acaba feneciendo y siendo insostenible y cualquier sentimiento de amor acaba languideciendo.

Una de las asignaturas pendiente de algunos hombres, pasa por cuidar los detalle, de saber expresar los sentimientos. Como en el libro “Los cinco lenguajes del amor”, unos y unas prefieren que les demuestren su amor, a través de palabras, otros con regalos, o actos de servicio, contacto físico o tiempo de calidad.

El futuro, nadie lo sabe, pero lo qué está claro es que Sulaika y Josef habrán vivido esta etapa de su vida con intensidad.

Sulaika, busca el equilibrio en las distintas áreas de su vida y por qué no, un amor apasionado con inteligencia y pasión , aunque sea difícil.Está claro, que para ella si ha caído una estrella.

 

Os dejo, con esta canción de Robbie Williams

 

Bibliografía y filmografía:

“Cuando tu pareja, es tu mejor arma”, Sulaika Fernández, Editorial Alienta, Barcelona, 2013

“Los cinco lenguajes del amor” Gary Chapman, Editorial Unilit

“Quién conoce a Joe Black”, EEUU, 1998, 173 mt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s