Padres Conectados

“¿Qué significa la paternidad para cada uno de vosotros?”

walking-1081723_960_720

En esta madrugada del 19 de marzo, me  adentro, en una tierra ignota, como es la Paternidad. Y es que esa circunstancia en la vida de un hombre, convierte una tierra yerma en todo un mundo de posibilidades.

A nadie se le escapa, que todo padre, ha intentado hacerlo lo mejor posible. Seguramente, que el modelo paterno de cada uno ha influido en cómo desempeñarlo.Cada uno, deberá de hacer un ejercicio de introspección de qué meter en su mochila de esa experiencia, qué imitarías y qué no,es tu decisión.(Padres ausentes, padres extremadamente severos, padres muy exigentes, padres competitivos, padres cómplices, padres juguetones, padres implicados, padres tiernos, padres inventores…., en fin…)

He tenido la suerte, de poder asistir a un taller de Erik Pescador, el año pasado, que estuvo en la Casa de Encuentros de la Mujer, en Piedras Blancas.

¿Quién es Erick Pescador?

Erick Pescador, es un sociólogo y sexólogo, que hace algo muy bonito:

Ha creado un espacio para que el hombre de hoy en día, reflexione sobre qué significa ser hombre, trascendiendo del modelo acotado y rígido del patriarcado.

Creatividad, Emoción, Comunicación, Reconocimiento de lo Femenino,Coherencia, Energía, Vitalidad, Pasión, Participación y Diversión, Liderazgo son sólo algunos de los rasgos que caracterizaron el  discurso, un discurso que contagia  estos valores al que tenga la oportunidad de escucharlo. Y claro, mamás y papás encantados.

Entre todos, salieron a la luz una lluvia de ideas, para recordarnos el bagaje que tenemos en nuestro inconsciente.

Si hay algo, que recalcó fue; cuándo nos recordó, que la cruel Crisis y el drama social en el que estamos inmersas las familias, con (el Paro como telón  de fondo), tiene otra cara y es que muchos hombres, han aprendido otra forma de vincularse con sus hijos.Han aprendido sobre ese mundo y aprender a acompañar, nunca mejor dicho a su compañera. 

Han aprendido cosas que ni ellos mismos imaginarían.

Y es que para llegar a ese punto, se nos olvida, la importancia del diálogo, diálogo  y más diálogo, practicar ese baile, de lo qué queremos y necesitamos cada uno de nosotros.

Muchos hombres, también han aprendido a tomar decisiones como el llevar una paternidad corresponsable, quizás algunos han llegado a pensar en la posibilidad de reinventarse laboralmente, para dedicarse a algo qué de un sentido más profundo a sus vidas.

Y, ahora me dedico al “padre”, que me esté leyendo:

-Igual es el momento, de qué rescates tus sueños y busques tiempo para dedicarte a aquello con lo que soñabas hacer, si  de acuerdo, con los pies en la tierra, pero no tienes nada que perder, a lo mejor, eres un inventor o un profesor….frustrado, igual al jugar con tu hijo,se te ilumina la bombilla y piensas y… ¿Por qué, no?

Igual todo empieza porque los hombres reclamen su cruzada particular de conciliar la vida laboral y familiar en las Empresas.

Es cierto, que hay profesiones que son más difíciles de compatibilizar con una paternidad corresponsable. Nadie nos enseña esta circunstancia. Cuándo alguien elige una profesión, debería de pensar en ello, en el peaje que paga.

¿Piensas qué no tendrás suficientes ingresos?

Aprende a confiar, igual aquella idea, ese proyecto es un terreno fértil, dónde abonar.

Os dejo, los siguientes enlaces:

masculinidades

Red hombres igualdad

Y os dejo con esta canción de un padre, a un hijo, con Mikel Erentxun.

Disfrutar de vuestros hijos.

“Solo tú”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s