En la lucha Diaria

Suena el despertador a las 6 de la mañana, Ángel el marido de Patricia se levanta y se dirige a la cocina, en la que seca y guarda los platos que fregaron la noche anterior. Unos 2o minutos más tarde; lo hace Patricia, después de un sueño profundo y reparador, es de esas personas agraciadas con el don de Morfeo.

El tránsito a la vida real, cotidiana y exigente se hace paulatinamente y sabedora del trasiego que le espera a lo largo de las próximas horas decide tomárselo con calma, decide romper el silencio consigo misma y enciende la caja de las noticias de este mundo loco,la llamada cadena amiga, es la opción escogida. A la pareja de presentadores, que recorre la pantalla del Televisor le acompañan los enormes dígitos que la hacen estar atenta para acometer el siguiente punto de su agenda diaria, pero esos 50 minutos, entre sorbo y mordisco la van preparando para la realidad.

Una vez finalizado el desayuno, desayunan sus dos hijos.

Las agujas del reloj, marcan las 7:10 h y hacia las 8 h tienen que estar dispuestos y preparados con las mochilas escolares y  deportivas, que de manera muy organizada disponen en la entrada de la vivienda.

 

 

IMG-20160524-WA0001
Mochilas y bolsas protagonizan la entrada al hogar en las mañanas escolares.

Los hijos de Patricia se encuentran en esa edad, en el que a pesar de llevarse solamente dos años de diferencia, a uno se le considera todavía un niño y el otro juega el incipiente rol de muchacho, uno va al Colegio y el otro al Instituto.

Centros académicos, que por fortuna no distan mucho uno del otro, para facilitarle la tarea,  hay servicio de autobús pero pasa demasiado pronto y eso desajustaría el planning familiar. Desde que el mayor va al Instituto, no dispone del Servicio de Comedor. Una demanda ciudadana para incluir en la agenda política, si no se desviasen demasiado los presupuestos.

A lo largo del día se suceden muchos cambios, del refugio rural a la capital de provincia, con sus idas y venidas.

En algunos días, aprovecha para tirar la basura en los contenedores especiales de reciclaje.

La aguja del cuentakilómetros le recuerda que su utilitario, recibe la nada desdeñable cifra, de unos  14000 Km a lo largo de todo un curso.

14000 km, de lecciones aprendidas, de números, de experiencias varias,  de invertir tiempo en sus hijos y en su comunidad.

 

Luego de dejar a sus hijos en el colegio, dispone de unos minutos para hacer alguna gestión o  simplemente comprar el pan.

Hacia las 9:30, ya se encuentra en la sede del Ayuntamiento, en el que es concejala, lleva desde los 16 años afiliada al partido político. Una vez que sale de la Casa Consistorial  hacia las 1530, empieza para ella el ritmo de actividades extraescolares para que ninguno de sus hijos deje de participar.Cada día de la semana es distinto, Guitarra, Baloncesto y Robótica para el mayor.Natación, refuerzo matemático o Equitación para el pequeño.

Y Patricia, es la encargada de armonizar de forma magistral y eficiente la agenda, para poder llegar perfectamente a todos los compromisos extraescolares de sus hijos.

El final del día, pasa por organizar las cenas hacia las 20 h 2015h

Ante ese ritmo, tan minucioso y aprovechado de la gestión del tiempo que ejerce Patricia, su compañero es hábil en el ejercicio de actividades domésticas, la gestión de la compra, el orden, la limpieza, la cocina, o la habilidad y el gusto que ostenta en la decoración y de hacer de su hogar, un lugar agradable del que presume inteligentemente Patricia, pues son los   dominios de su partenaire.

Cuando la fecha de calendario, marca el Sábado o Domingo, Patricia, se olvida de planificaciones y prefiere que Ángel se haga cargo del ocio, salir a comer o ir a un evento o disfrutar simplemente de ver una película en familia .En las vacaciones estivales prefiere reservar su tiempo libre, para la lectura. Leer esos libros que a lo largo del resto del año su laburo no le permite.

Sea en verano o en fin de semana, siempre se puede escuchar una canción como esta, que nos haga reducir el ritmo.

 

 

Fotos cortesía de Patricia Álvarez.

 

2 respuestas a “En la lucha Diaria

  1. me encanto.
    cuentas lo que hago de tal manera que parece sencillo pero leyendo dos veces te das cuenta lo complicado que es ,que todo ruede perfectamente .
    Animo y ya sabes siempre en la lucha.

    Me gusta

  2. Sí, no es nada fácil encontrar ese equilibrio. Cada uno, tiene sus estrategias, para poder llevar las cosas adelante. Está claro que nuestra familia y entorno son vitales. Pero también se echa de menos que la Administración y la Sociedad se impliquen más y se genere debate social, la fórmula perfecta no existe, pero revisar modelos que funcionan más allá de nuestras fronteras puede ser una vía, así como la educación de nuestros jóvenes y el fomento a la innovación en estos asuntos son determinantes, más servicios a la Comunidad,
    y muchas gracias por tus palabras de ánimo.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s