Hablamos del «Sufragio Femenino»

Con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora, este 8 de marzo, hemos querido crear un podcast, sobre uno de los derechos fundamentales el voto para la mujer.

Una conquista que no fue igual en los distintos países y que el Estado Español, se logró a través de una ley, en la que este año se celebra el 85º Aniversario.

Muy bien acompañada por Carmen Rodríguez Lebredo, gran aficionada a la historia, hablamos de este tema y sobre la figura de Clara Campoamor y Victoria Kent

Esperemos que esté muy pronto en nuestro nuevo espacio del blog de Nora Helmer.

Os dejamos con los audios y con Ana Belén.

NOTA: En el audio hablamos del 75º aniversario, en realidad este año se celebra el 85º de este acontecimiento histórico.

«Desde mi libertad»

Victoria_Kent
Victoria Kent

Sufragio Femenino

2 comentarios sobre “Hablamos del «Sufragio Femenino»

  1. Fantástico Laura. Falta visibilizar a la mujer, aun somos oprimidas por el patriarcado, que nos castiga cuando nos sentimos mujeres y lo mostramos. Te mereces mas

    Me gusta

    1. Hola Bea. Yo creo que los hombres seguros de su masculinidad no temen que nos expresemos y mostremos, porque ellos también quieren compañeras de vida, de trabajo. Es verdad que hay hombres mezquinos como también hay mujeres. No podemos criminalizar a la mitad de la población solo ser XY. De toda hay en la viña del señor, como se suele decir.

      Me gusta

Deja un comentario